Como psiquiatra, en el ámbito de la consulta privada, ofrecemos a los pacientes un servicio de atención singular, la consulta a domicilio.
La atención psiquiátrica en el propio domicilio consiste en un tipo de asistencia especial, no nueva, pero que si hemos recuperado de las formas clásicas de atención médica. Visitar al paciente en el domicilio es una alternativa muy útil cuando la persona no puede desplazarse, o bien, cuando concurren otras circunstancias que hacen precisa una intervención en la propia residencia del paciente.
Casos:
Esta modalidad asistencial se ofrece solo en aquellos casos en que concurran las condiciones de lugar y patología que, bajo criterio facultativo del Dr. Fuertes Rocañín, sean adecuados para ser analizados en una visita domiciliaria.
La consulta de psiquiatría a domicilio es una herramienta exclusiva y personalizada, con la finalidad de diagnosticar y tratar a personas que requieren de esta asistencia especial.
Nuestro objetivo: acercar la psiquiatría a todos los pacientes que lo necesiten. No en balde muchos de los fracasos terapéuticos se producen por la falta de adherencia y de cumplimiento del tratamiento y no tanto por errores diagnósticos o terapéuticos.
Para reducir el problema del cumplimiento es también por lo que se introduce esta nueva modalidad asistencial, ya que el seguimiento del enfermo de una forma cercana, la información a la familia del proceder correcto, y sobre todo el conocer el contexto donde se produce la enfermedad, son siempre elementos decisivos para un diagnóstico y tratamiento eficaz y eficiente.
La consulta de psiquiatría a domicilio se ofrece solo previa cita en nuestros consultas de Madrid, Zaragoza y Burgos.
Los psicofármacos hay que utilizarlos preventivamente no abusivamente. No hay que dar a todo el mundo ansiolíticos, tranquilizantes y antidepresivos. Pero hay que entender que los antidepresivos que utilizamos hoy, primero son seguros, son muy eficaces, y además no se olviden, tienen un efecto que se llama serenizador. Son sustancias que a aquel que no tiene depresión lo que le produce es un estado de estabilidad emocional.